El juego es un elemento socializador muy importante, ahora toca tirar de él no para integrarse en un grupo de amigos y amigas, si no para cubrir el tiempo de ocio dentro de nuestras casas.
No voy a dar recetas que sirvan de una casa para otra, pues el espacio, material y número de personas que conformen el hogar hace que deba ser contextualizado por vosotros/as mismas. Por supuesto, el ingenio de los propios niños y niñas y el vuestro propio puede crear un ambiente muy agradable en casa.
En la hoja que encontráis en la web del centro dejo las actividades siguiendo el patrón marcado por la programación. En este caso, a día de hoy los niños están trabajando lanzamientos, recepciones y golpeos, además de fichas relacionadas con la alimentación saludable y la prevención, seguridad e higiene en caso del alumnado de 1º y 2º. Aquí dejo una batería de juegos de interior, sensoriales y variados para utilizar en el salón de casa y que pueden incluirse dentro de un plan de actividades diario que creen en casa estos días.
Mucho ánimo y como dice una frase: "no dejemos de jugar porque nos hagamos mayores..." a lo que añado "...no dejemos de jugar aunque estemos en casa".
Pincha en la imagen de Peter Pan para acceder al documento compartido. Encontrarás varias propuestas de juegos y vosotros mismos podéis proponer otras más.